Identi.ca migra a pump.io


La red social de ‘microblogging’ identi.ca, basada en StatusNet, está llevando a cabo la migración hacia el software pump.io.

De hecho, en el propio sitio de identi.ca ya no son posibles nuevos registros de usuarios, aunque como también anuncia el propio Evan Prodromou, identi.ca no cierra sino que se avecinan diversos cambios en relación con esta migración.

Más allá de varias diferencias entre StatusNet y pump.io (uso de NodeJS y orientación hacia NoSQL), uno de los aspectos claves de este último es que puede generar un sistema de notificación/suscripción de cualquier tipo de eventos registrados (imágenes en streaming incluidas), así como la capacidad de federación con otras redes sociales.

Otra diferencia no menos importante es la licencia de pump.io, Apache 2.0 frente a la AGPL de StatusNet, cuyo objetivo es ampliar la base de desarrolladores y la aceptación del proyecto. Por cierto, Evan Prodromou es el desarrollador principal de pump.io y el código está disponible en Github. Por último, esta actuación abre un interrogante sobre el desarrollo de GNU social, fork de StatusNet y dentro del Proyecto Gnu.

Un libresaludo,

Borja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s