A vueltas con el UEFI


Pues sí, a vueltas con el UEFI, la comunidad hispalinux demanda a Microsoft por prácticas monopolistas.

La verdad es que yo el día en el que me compré el portátil que tengo, de la marca Dell, me las vi y me las deseé para poder instalar Ubuntu y Debian y que todo funcionase bien… Así que sí, puedo corroborar que este nuevo sistema pone muchas pegas al uso y disfrute de software libre en tu ordenador.

No sé yo cómo saldrá esta comunidad en este caso, si seguirá adelante hasta el final o qué harán, pero lo que sí está claro es que algo hay que hacer, porque no es normal que haya que hacer tantísimo esfuerzo para poder utilizar tu ordenador con el sistema operativo que tú quieras.

Un libresaludo,

Borja.

Responder

