MariaDB, el mejor fork de MySQL


Poco a poco se está gestando un cambio entre la gente que utiliza masivamente bases de datos. Hasta hace bien poco todos hemos escuchado cómo MySQL era el rey en este aspecto y cómo muchísima gente lo utilizaba. Pero esto está cambiando y, aunque sea un proceso lento, es MariaDB el gestor de bases de datos que se está implantando.

Primero fueron Fedora y OpenSUSE, luego otra serie de distribuciones Linux (ArchLinux, Mageia y Slackware) y, poco a poco, grandes proyectos como el de Wikipedia.

Todo viene de una serie de cambios que ha dado Oracle en MySQL, “que se ha vuelto más cerrada, no publicando ya información relevante sobre cuestiones de seguridad, pruebas, ni información de errores”. Y, claro, esto se paga caro en software libre, más aún cuando tenemos otro gestor tan potente o más que el producto estrella.

Si utilizáis MySQL y estáis interesados en cambiar a MariaDB, aquí os dejo un pequeño manual sobre cómo hacerlo sobre Ubuntu Server. En él, además, se puede ver que el rendimiento de la base de datos aumenta, en media, un 10%. No está nada mal.

Un libresaludo,

Borja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s