Ubuntu para tablets


Seguramente todos ya sepáis a estas alturas que Ubuntu ha sacado (más bien distribuirá a partir de mañana) una versión para tablets. No os voy a comentar las características, porque en cuanto os metáis a la página oficial podréis ver todas ellas. Lo que os vengo a comentar es otra cosa.

Ubuntu para tablets

Más allá de que esté claro que Canonical se está reinventando para adaptarse a las nuevas necesidades de la gente (cada vez se utilizan más las tablets, no digamos ya los móviles también para entrar a internet y hacer prácticamente de todo con él), a mí lo que me parece de todo esto es que está muy bien. Y está muy bien sobre todo por un aspecto que, a mí personalmente, me parece fundamental: la competencia.

Muy posiblemente, sobre todo al principio, Ubuntu para tablets (y para móviles) no se comerá un rosco. Es muy difícil entrar en un mercado tan dinámico y a la vez tan asegurado para un par de sistemas operativos como son Android e iOS, y teniendo en cuenta que Windows Phone, proveniente del todopoderoso gigante Microsoft, no termina de calar entre los usuarios, no me imagino yo a otro sistema operativo más compitiendo con los dos grandes, sinceramente. Pero viene bien. Estoy seguro de que Ubuntu intentará hacer cosas diferentes (tampoco le queda mucho remedio si lo que aspira es a subir al podio de los sistemas operativos para móviles/tablets), llamativas, ingeniosas… Y todo esto beneficiará al sector, ya que los demás aprenderán y terminarán implementando todo eso nuevo que aporta Ubuntu si es que resulta interesante y termina calando en la gente.

Yo a este tipo de noticias siempre las recibo con los brazos abiertos y una sonrisa en la cara. Ojalá continúe siendo así siempre y salgan proyectos de software libre que movilicen diferentes sectores.

Un libresaludo,

Borja.

Anuncios

Un pensamiento en “Ubuntu para tablets

  1. Pingback: Ubuntu para móviles: premio “Mejor innovación” en el MWC 2013 | Software Libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s