LibreOffice 4.0, ya está aquí


Pues sí, ya está a puntito de salir la versión 4.0 de LibreOffice. Y muchas ganas que teníamos todos ya, ¿verdad?

Esta nueva versión traerá grandes cambios internos. Entre ellos se pueden destacar que ahora será más fácil, flexible y ofrecerá nuevas posibilidades a los desarrolladores de extensiones; se cambiará la interfaz gráfica con un aspecto más limpio y nuevas oportunidades para manejar nuevas herramientas, mejorar la interfaz y servicios.

Yo estoy como loco por ver la nueva versión. ¿Por qué? Porque realmente lo que más me ata a Windows es Office. LibreOffice está muy bien, pero para mí no cumple con las espectativas, pareciéndome mucho más completo el Office de Windows. Si esto termina de mejorar y veo que esta nueva versión me ofrece lo que busco, no dudaré en eliminar de una vez por todas los Windows que tengo instalados tanto en mi ordenador de sobremesa como en el portátil 😀

Y esto es lo que os hubiese escrito de haber creado la entrada antes de ayer… Pero resulta que LibreOffice 4.0 ¡ya ha salido! ¿Y qué es lo que trae como mejoras? Pues, entre otras muchas cosas, las siguientes:

  • Mejor interoperabilidad con los formatos XLSX, DOCX y RTF.
  • Integración con Unity de Ubuntu (desde aquí doy las gracias a los que han pensado en nosotros especialmente).
  • Imágenes mejor redimensionadas.
  • Exportación de gráficos en formato PNG y JPG.

Yo ya me lo he descargado y probado… ¿Y tú? 🙂

Un libresaludo,

Borja.

Responder

